BIENVENIDOS DOCENTES, PADRES DE FAMILIA Y NIÑOS

BIENVENIDOS DOCENTES, PADRES DE FAMILIA Y NIÑOS
Powered By Blogger

CAMINITO DE LA ESCUELA . . .

Powered By Blogger

A LAS DOCENTES DE EDAD PREESCOLAR DEL MUNDO

Deseo conocer, mejorar e innovar la enseñanza de mis pequeñines, me encantaría compartir experiencias docentes de todas partes del mundo con al afán de superar día a día y motivar la estancia en el aula, ya que nuestra proyección motivadora será el aliciente para la continuidad entusiasta en las escuelas superiores de nuestros niños del presente y marcará el futuro de nuestros profesionales del mañana. Convivamos y conozcamos por ellos, por un mundo y futuro mejor....

Powered By Blogger



Powered By Blogger

Powered By Blogger

domingo, 1 de mayo de 2011

MANUALIDADES DÍA DE LA MADRE

SUGERENCIA NUMERO 1:


Estas tacitas son fáciles de armar, con las plantillas ya incluidas, en papel de 120 gramos, craft de colores, cartulina, cartón o cartoncillo.


TACITA "A"




TACITA "B"



SUGERENCIA NUMERO 2: 

Consiste en una idea muy original, sencilla y adecuada, en la cual el niño imprime sus propias manitas a transmite un mensaje especial en el día de las madres, puede utilizarse foamy, cartulina, cartón, papel construcción y otros.


TARJETA ESPECIAL 

SUGERENCIA 3:
PORTA LAPICES 

Este es un lindo perrito creado para ser útil como porta lápices u otros objetos, los materiales a utilizar son latas de refrescos, frascos, botecitos, envases varios, lana, rafia, foamy, y otros materiales que a criterio del docente, mejoren el trabajo.

PORTA LÁPICES "A"



este lindo perrito se arma sencillamente con una lata o envase desechable, utilizando una porción de un tubo o cilindro de papel higiénico para dar forma a la nariz, sobre esta base colocamos el material que da forma a la cara y con foamy se coloca la corbata, ojos, lengua y nariz.
PORTALAPICES "B"


Se utiliza de igual manera una lata de refresco o un envase, se forra con fieltro y se decora con las formas que se desee utilizando foamy. puedes también utilizarlo como florero y se complementa con flores de fieltro, de foamy, papel crepé u otros.


 SUGERENCIA NUMERO 4:

FLORES 

Estas son unas llamativas flores elaboradas a base de fieltro en colores, la elaboración consiste en recortar el papel con los moldes deseados, complementamos con botones y palillos de acuerdo a la imagen.

SUGERENCIA NUMERO 5:
PORTARRETRATOS:

Puedes usas paletas y sencillamente dar la forma que corresponda al tamaño de la foto, se complementa con figuras en foamy.


SUGERENCIA NUMERO 6: 

TEJIDO EN PERIÓDICO

Es un trabajo que deriva del uso de papel periódico o de diario, se corta en las medidas que se considere y se enrolla, posteriormente se teje, dando origen a creaciones como las siguientes:

Al contar con las tiras de papel arrollado, inicias a dar forma a tu trabajo con tu idea o con la referencia de la fotografía siguiente.



SUGERENCIA NUMERO 7:

DECORACIÓN CON FIDEOS:
Consiste en utilizar tu imaginación y creatividad para elaborar figuras, flores o formas sobre superficies, con los pasos ilustrados siguientes:


SUGERENCIA NUMERO 8:   

                                                                         FLORERO:

Florero elaborado a base de cartón, utilizando un frasco de plástico o vidrio. 








REFERENCIAS:

No hay comentarios:

Publicar un comentario