BIENVENIDOS DOCENTES, PADRES DE FAMILIA Y NIÑOS

BIENVENIDOS DOCENTES, PADRES DE FAMILIA Y NIÑOS

CAMINITO DE LA ESCUELA . . .

A LAS DOCENTES DE EDAD PREESCOLAR DEL MUNDO

Deseo conocer, mejorar e innovar la enseñanza de mis pequeñines, me encantaría compartir experiencias docentes de todas partes del mundo con al afán de superar día a día y motivar la estancia en el aula, ya que nuestra proyección motivadora será el aliciente para la continuidad entusiasta en las escuelas superiores de nuestros niños del presente y marcará el futuro de nuestros profesionales del mañana. Convivamos y conozcamos por ellos, por un mundo y futuro mejor....

sábado, 30 de abril de 2011

PAPERCRAFT

QUE ES EL ARTE DEL PAPERCRAFT?:

Es un arte desarrollado recientemente a partir de técnicas versátiles complementarias en diferentes texturas de papel, perfeccionado a raíz del arte en “ origami” , surgiendo como continuidad y perfección al mismo.

QUE ES UN PAPERCRAFT?:

Un modelo de papel o papercraft es una construcción de figuras tridimensionales de papel, similar al origami.




EN QUE SE DIFERENCIA EL PAPERCRAFT DEL ORIGAMI?:

Difiere en que sus patrones pueden consistir en muchas piezas de papel cortadas con tijeras y unidas con pegamento, lo cual contradice la filosofía del origami que sólo contempla doblar papel y nunca recortarlo o pegarlo.



HISTORIA DEL PAPERCRAFT:
Esta manualidad se popularizó después de la primera guerra mundial, cuando varias casas editoras empezaron a publicar modelos de la artillería Norteamericana y Alemana. Durante mucho tiempo solamente se conocían este tipo de modelos. Los patrones tradicionales en papel, al ser susceptibles de ser convertidos en documentos digitales (bien mediante un escáner o creándolos de nuevo con programas de dibujo), tienen una fácil difusión como archivos de imagen (jpg gif png....) o archivos de documento portátil (pdf), incluyendo instrucciones y esquemas de montaje en la mayoría de los casos, para posteriormente ser impresos de manera cómoda en impresoras caseras en papel normal, restando tan solo recortar, doblar y pegar.



APLICACIONES Y GENERALIDADES:
Existe también una tendencia a crear modelos propios tridimensionales, para posteriormente transformarlos en patrones bidimensionales especialmente creados para que, una vez recortados doblados y pegados, reproduzcan el modelo tridimensional inicial. Para ello se utilizan programas como PePaKuRa Designer de Tama Software, desde el cual es posible importar y convertir modelos en 3D de varias plantillas, facilitando el diseño de modelos de papel. Los patrones de PePaKuRa, además de poder ser fácilmente impresos y ensamblados, ofrecen una muestra tridimensional del modelo ya ensamblado que hace el proceso mucho más fácil.
Debido al bajo costo y la sencillez de la digitalización de los patrones y su distribución para su posterior impresión Internet se ha convertido en un medio popular de intercambio de este tipo de patrones.


REFERENCIAS: 

http://depapercraftblog.wordpress.com/

3 comentarios:

  1. sos un capo maestro pero seria bueno que pusieras la planilla para que nosotros podamos hacerlos tambien,,,,saludos

    ResponderEliminar
  2. buen blogs he podria subir los modes para nosotros tambien poder realizar
    saludos......

    ResponderEliminar
  3. podrias subir las plantillas para que nosotros podamos armar los modelos y saludo

    ResponderEliminar