BIENVENIDOS DOCENTES, PADRES DE FAMILIA Y NIÑOS

BIENVENIDOS DOCENTES, PADRES DE FAMILIA Y NIÑOS
Powered By Blogger

CAMINITO DE LA ESCUELA . . .

Powered By Blogger

A LAS DOCENTES DE EDAD PREESCOLAR DEL MUNDO

Deseo conocer, mejorar e innovar la enseñanza de mis pequeñines, me encantaría compartir experiencias docentes de todas partes del mundo con al afán de superar día a día y motivar la estancia en el aula, ya que nuestra proyección motivadora será el aliciente para la continuidad entusiasta en las escuelas superiores de nuestros niños del presente y marcará el futuro de nuestros profesionales del mañana. Convivamos y conozcamos por ellos, por un mundo y futuro mejor....

Powered By Blogger



Powered By Blogger

Powered By Blogger

miércoles, 27 de abril de 2011

RECICLAJE

QUE ES EL RECICLAJE:


El reciclaje es un proceso fisicoquímico o mecánico que consiste en someter a una materia o un producto ya utilizado a un ciclo de tratamiento total o parcial para obtener una materia prima o un nuevo producto. También se podría definir como la obtención de materias primas a partir de desechos, introduciéndolos de nuevo en el ciclo de vida y se produce ante la perspectiva del agotamiento de recursos naturales, macro económico y para eliminar de forma eficaz los desechos.



ETIMOLOGÍA DE LA PALABRA RECICLAJE:


Existen infinidad de referencias falsas sobre el origen de la palabra RECICLAJE, sin embargo surge como una palabra compuesta de nuestro Idioma Español. RE = VOLVER A (readecuado, reingeniería, reembolso, reencarnación, reintegro, repaso, etc) y CICLAJE derivado de CICLO en la palabra pura de dinamizar un proceso dinámico y adaptada como CICLAJE (efectuar varias repeticiones o ciclos).


LAS TRES “R”


El reciclaje se inscribe en la estrategia de tratamiento de residuos de las Tres R.
§  Reducir, acciones para reducir la producción de objetos susceptibles de convertirse en residuos.
§  Reutilizar, acciones que permiten el volver a usar un producto para darle una segunda vida, con el mismo uso u otro diferente.
§  Reciclar, el conjunto de operaciones de recogida y tratamiento de residuos que permiten reintroducirlos en un ciclo de vida.

¿COMO FUNCIONA EL RECICLAJE?


Los productos reciclables se recogen en los lugares o en los centros de recogida selectiva y, si ya están clasificadas, se transportan directamente a la planta de tratamiento. Si no están clasificados, se realiza esta labor de clasificación. A continuación se limpia el material y se elimina toda clase de contaminantes. El vidrio se funde para fabricar nuevas botellas y tarros, que se pueden ser de tres colores: verde, marrón y transparente. Los periódicos y las revistas pueden reducirse a pasta, que se emplea para fabricar nuevos periódicos u otros productos como el cartón. El papel usado de más calidad puede aprovecharse como materia prima para fabricar papel para las imprentas.


POR QUE DEBEMOS RECICLAR?:
Se pueden salvar grandes cantidades de recursos naturales no renovables cuando en los procesos de producción se utilizan materiales reciclados. Los recursos renovables, como los árboles, también pueden ser salvados. La utilización de productos reciclados disminuye el consumo de energía. Cuando se consuman menos combustibles fósiles, se generará menos CO2 y por lo tanto habrá menos lluvia ácida y se reducirá el efecto invernadero.
En el aspecto financiero, podemos decir que el reciclaje puede generar muchos empleos. Se necesita una gran fuerza laboral para recolectar los materiales aptos para el reciclaje y para su clasificación. Un buen proceso de reciclaje es capaz de generar ingresos.
COLORES DEL RECICLAJE:


REFERENCIAS:
http://www.dforceblog.com
http://es.wikipedia.org


1 comentario:

  1. hola deverias visitar esta web https://sites.google.com/site/educacionuniversal1/

    ResponderEliminar